Coaching (piloto 2)

¿Qué es el coaching?

Son asesorías personalizadas en donde se trabaja directa e indirectamente sobre la fuerza de voluntad del asesorado, mediante la creación de un plan de vida, que ayudará al asesorado a cumplir sus aspiraciones más ambiciosos de la forma más efectiva posible.

Resumen:

1) Una persona (coach) dirige a otra (asesorado) para que ésta pueda cumplir sus metas más ambiciosas (bajar de peso, ascender de puesto, titularse,  mejorar su técnica como deportista, etc.)

2) La dirección implica la creación de un plan de vida para que el asesorado se apegue a él.

3) El plan de vida se construye en función  de los objetivos a los que desea llegar el asesorado (bajar de peso; mejorar calificaciones; subir de puesto laboral; etc.).

4) El plan de vida, además, se construye a partir de actividades que aumentan la fuerza de voluntad (buena alimentación, buen descanso, ejercicio, meditación, agenda, etc.) para no caer en la procrastinación (postergar alguna actividad propuesta para otro momento).

5) El plan de vida es evaluado y actualizado semana con semana para ser mejorado.


¿Por qué requeriría a un coach que me dirija en el cumplimiento de mis metas?

Porque ayudará a crear un plan, basado en conocimientos especializados, que fortalecerá el deseo de querer cumplir con las metas y no renunciar a ellas. El coach (asesor) conoce todos aquellos elementos que estimulan y fortalecen la voluntad y, conforme a ellos, desarrolla un plan ideal para que no se derrumbe frente a las adversidades. Te has preguntado cuál es la razón del porqué hay días en los que tienes ganas de actuar para salir adelante y otros no. Pues en efecto existen un conjunto de condiciones que ayudan a aumentar o disminuir el deseo de actuar, un ejemplo de ello es el consumo excesivo del alcohol, éste disminuye el deseo de actuar a la larga.

Porque ayudará a aumentar los compromisos personales que se establecieron en el plan. Cuando te comprometes con algún amigo a hacer alguna actividad: ir al cine; estudiar; hacer ejercicio; etc. El deseo de querer cumplir con tu parte del trato se fortalece. Por lo tanto, tener a alguien con el cuál te comprometes ayuda indirectamente a querer cumplir con tus compromisos. Comprometerte frente a un coach fortalece tu deseo de querer cumplir con tus metas.

Porque ayudará a medir los avances hechos en el plan previamente establecido.  Todo acto debe de ser medido para poder observar si está dando los resultados deseados o no. Si no mides no te darás cuenta de que el plan puede ser mejorado y por lo mismo no lo podrás mejorar. El coach personal se encargará de medir los avances que realices para recrear el plan original por uno mejor.


¿Cuáles son los beneficios del plan de vida que creas en conjunto con el coach?

Ayuda a establecer nuevos hábitos que ayudaran a tener una mejor salud física y mental. Una persona sana, física y mentalmente, estará en mejores condiciones de cumplir con sus metas. ¿Tienes un horario que dirija tu actuar?

Ayuda a economizar tiempo  mediante la creación de un horario. El tiempo en nuestra época, llena de tecnología y distracciones, es lo más valioso que tenemos y que pocas veces lo utilizamos para realizarnos. ¿Cómo usas tu tiempo libre?

Ayuda a economizar energía mediante la ejecución efectiva de las actividades cotidiana. La energía es un bien necesario para poder movernos y actuar. A ausencia de energía, ausencia de deseo de querer realizar actividades relativamente complejas (estudiar, reflexionar, ejercitarse, conocer, etc.). ¿Cómo y en que gastas tu energía?

Sirve para adaptar las rutinas a las capacidades actuales del asesorado mediante el análisis y la constancia en la rutina establecida. Las personas pueden desear llegar lo más rápido posible a sus objetivos, pero en el transcurso se dan cuenta de que es muy difícil llegar a esas metas, por lo tanto renuncian.  ¿Mides tus resultados con frecuencia y los actualizas?

Sirve para mejorar los niveles de concentración. La mente sin concentración es como un carro sin gasolina, no se mueve…Si te cuesta trabajo mantener la concentración de una plática, una conferencia, un libro, una obra de arte, probablemente estés perdiendo experiencias inigualables e irrepetibles. ¿Qué tanto tiempo puedes concentrarte en realizar una actividad sin distraerte?

Sirve para mejorar la confianza en sí. La mente y la historia personal en muchas ocasiones nos indican de que somos incapaces de lograr tal o cual objetivo, produciendo así desconfianza en las capacidades propias para cumplir nuestras metas. Al tener una vida activa y constante, con esfuerzos medidos, analizados y mejorados, será entonces en la medida en que te darás cuenta de que estás progresando gradualmente, produciendo ,de manera colateral, la confianza en sí. ¿Qué tanto te dejas llevar por las emociones y no por los resultados?


¿Para quienes sirve el coaching?

Para toda persona que tenga metas muy claras y las quiera cumplir.

Eres un estudiante. Con nuestras asesorías mejora tu rendimiento académico, aprendiendo a leer más rápido; aprendiendo a organizar tus proyectos, tareas, apuntes y horas de estudio; aprendiendo a concentrarte de inmediato…

Eres un deportista. Aprende a no sólo ejecutar, sino a medir tus actos. En la medida en que apreciamos nuestros errores, es en la medida en que podemos cambiarlos.  Desarrolla el área emocional y toma el control de tu cuerpo con tu mente. ¿Te gustaría ser autónomo intelectual y emocionalmente_ (9)

Eres un empresario. Aprende los principios del lenguaje retórico, organización, distribución de tiempo y toma de decisiones en tiempo forma.

Eres una persona que trabaja desde casa. Aprende a organizar tus tiempos. Elimina la procrastinación y aprovecha al máximo las ventajas de trabajar en el hogar.

Eres una persona que se encarga de la educación de sus hijos. Explora el mundo de la comunicación y la confianza en tu familia a través de nuestros métodos neurolingüisticos.


¿Cómo son los diálogos dentro de las sesiones?

El proceso es dialógico. Esto significa que el asesorado está en toda su libertad de exponer sus dudas sobre las ideas expuestas y el asesor está en toda su obligación de responder a todas las dudas expuestas por el asesor.

El proceso es autónomo. Esto quiere decir que el asesorado es quién toma el rol fundamental para el desenvolvimiento de sus habilidades cognitivas.

El proceso es medido. Esto quiere decir que el asesor va a medir los avances hechos por el asesorado, con la finalidad de mejorarlo y re-adaptarlos a las capacidades actuales del asesorado.

El proceso es abstenido de juicios de valor. Esto quiere decir que el asesor no puede afirmar o negar que el asesorado es inferior o superior a otros, ni resaltar constantemente los defectos del asesorado; ni emular bromas relativas a los defectos del asesorado. En pocas palabras, no deberá, por medio de sus palabras o actos, herir al asesorado.


¿Cómo funciona el proceso en conjunto?

Se da por medio de diálogos individuales de 1 hora a la semana, más 2 a 12 horas de actividades para realizar en casa.

Las asesorías se dan en línea, ya sea por videoconferencia o llamada.

La duración de las asesorías depende de los objetivos que quiera trabajar el asesorado.


Costos

Presentación IQ Diap. (1)
*Cambios de horarios: Se refiere a que el asesorado puede cambiar la hora de la asesoría para otro momento durante los próximos 7 días.
*Suspender días: Se refiere a que si el asesorado no asistió, esa falta no cuenta como día efectivo.

 


¿Te gustaría probar el servicio?

Toma 3 asesorías gratuitas, libre de cualquier compromiso. No pagos por adelantado. Totalmente gratis.