Coaching (piloto)

¿Qué es el coaching?

Son asesorías personalizadas en donde se trabaja directamente sobre el coeficiente intelectual del asesorado, mediante metas y objetivos semanales muy específicos. Si lo pudiera colocar en términos más cercanos, sería un entrenador particular que trabaja la parte intelectual del entrenado.


¿Para que sirve tener un asesor personal del intelecto?

Sirve para planificar las actividades más importantes con la finalidad de poder ahorrar tiempo y energía, condiciones que son MUY valiosas en nuestra sociedad.

Sirve para implementar nuevas rutinas de ejercicio (físico y mental), nuevas técnicas de descanso (daydreamings); regulación y control de dietas alimenticias. Ya que un buen descanso, una buena alimentación y una buena dosis de ejercicio ayudan a producir buenos niveles de energía, fundamentales para mejorar el rendimiento laboral, académico y profesional.

Sirve para mejorar los niveles de concentración. La mente sin concentración es como un carro sin gasolina, no se mueve…Si te cuesta trabajo mantener la concentración de una plática, una conferencia, un libro, una obra de arte, probablemente estés perdiendo experiencias inigualables e irrepetibles.

Sirve para mejorar los grados de comprensión de las cosas y expresividad. Nosotros pensamos con palabras. Quién no se expresa bien ante terceros, no se expresa bien ante sí mismo. Quién no se expresa bien ante sí mismo tiende a exagerar sus sentimientos.

En resumen un entrenador personal del intelecto ayuda a aterrizar y concretizar todos los proyectos propuestos y ayuda a mejorar las habilidades cognitivas.


¿Para quienes sirve el coaching?

Para toda persona que tenga metas muy claras y las quiera cumplir.

Eres un estudiante. Con nuestras asesorías mejora tu rendimiento académico, aprendiendo a leer más rápido; aprendiendo a organizar tus proyectos, tareas, apuntes y horas de estudio; aprendiendo a concentrarte de inmediato…

Eres un deportista. Aprende a no sólo ejecutar, sino a medir tus actos. En la medida en que apreciamos nuestros errores, es en la medida en que podemos cambiarlos.  Desarrolla el área emocional y toma el control de tu cuerpo con tu mente. ¿Te gustaría ser autónomo intelectual y emocionalmente_ (9)

Eres un empresario. Aprende los principios del lenguaje retórico. Un buen lenguaje ayuda a exponer las ideas frente a terceros con lucidez generando así un entorno de seguridad y respeto.

Eres una persona que trabaja desde casa. Aprende a organizar tus tiempos. Elimina la procrastinación y aprovecha al máximo las ventajas de trabajar en el hogar.

Eres una persona que se encarga de la educación de sus hijos. Explora el mundo de la comunicación y la confianza en tu familia a través de nuestros métodos neurolingüisticos.


¿Cómo son los diálogos dentro de las sesiones?

El proceso es dialógico. Esto significa que el asesorado está en toda su libertad de exponer sus dudas sobre las ideas expuestas y el asesor está en toda su obligación de responder a todas las dudas expuestas por el asesor.

El proceso es autónomo. Esto quiere decir que el asesorado es quién toma el rol fundamental para el desenvolvimiento de sus habilidades cognitivas.

El proceso es medido. Esto quiere decir que el asesor va a medir los avances hechos por el asesorado, con la finalidad de mejorarlo y re-adaptarlos a las capacidades actuales del asesorado.

El proceso es abstenido de juicios de valor. Esto quiere decir que el asesor no puede afirmar o negar que el asesorado es inferior o superior a otros, ni resaltar constantemente los defectos del asesorado; ni emular bromas relativas a los defectos del asesorado. En pocas palabras, no deberá, por medio de sus palabras o actos, herir al asesorado.


¿Cómo funciona el proceso en conjunto?

Se da por medio de diálogos individuales de 1 hora a la semana, más 2 a 12 horas de actividades para realizar en casa.

Las asesorías se dan en línea, ya sea por videoconferencia o llamada.

La duración de las asesorías depende de los objetivos que quiera trabajar el asesorado.


Costos

Presentación IQ Diap. (1)
*Cambios de horarios: Se refiere a que el asesorado puede cambiar la hora de la asesoría para otro momento durante los próximos 7 días.
*Suspender días: Se refiere a que si el asesorado no asistió, esa falta no cuenta como día efectivo.

 


¿Te gustaría probar el servicio?

Toma 3 asesorías gratuitas, libre de cualquier compromiso. No pagos por adelantado. Totalmente gratis.