IQ es mi (Didier) marca personal que tiene por finalidad ayudar a las personas a que puedan mejorar su coeficiente intelectual.
Para muchas personas el coeficiente intelectual se divide en memoria y resolución de problemas. Para mí, es algo mucho más complejo. Tiene que ver con 6 áreas: capacidad de concentración; capacidad de retención; capacidad de analizar ideas; capacidad para sintetizar ideas; capacidad de expresión y capacidad para controlar las emociones.
¿Para que sirve mejorar el coeficiente Inelectual?
Para ayudar a cumplir las metas más difíciles y ambiciosas.
Para mejorar la concentración.
– ¿Te cuesta trabajo seguir el hilo de un pensamiento?
Para mejorar la capacidad de expresión.
Para mejorar la capacidad de adquirir información.
– ¿Inviertes horas leyendo o escuchando a alguien, pero se te olvida la información?
Para mejorar el control de las emociones.
– ¿Explotas muy rápido perdiendo amistades?
¿Qué distingue a IQ de las terapias psicológicas?
Algunas terapias psicológicas tienden a adentrarse en la historia del paciente con la finalidad de ayudarlo a que supere sus problemas emocionales. Método realmente hermoso y recomendable.
IQ se distingue en que proporcionamos un conjunto de herramientas puramente lógicas que permiten resolver, autonomamente y sin necesidad de la introspección guiada, dificultades emocionales e intelectuales. Por otra parte y, en simultaneo con el desarrollo de las herramientas lógicas, se trabaja directamente sobre las capacidades innatas del cerebro: concentración y memoria.