Soy Didier Aristizabal. Soy mexicano, creador de la marca IQ.
Cuando tenía 10 años opté por convertirme en futbolista profesional descuidando, como muchos futbolistas, mi vida académica. A los 16 tuve una lesión grave que me impidió seguir jugando de manera profesional. Tras la ruptura emocional, decidí tener la vida que tiene la mayoría de personas: estudiar, titularse y conseguir un trabajo. Al momento de retomar mi vida académica me costó mucho trabajo. Al querer leer un libro, era un martirio ¡No podía leer 5 paginas seguidas ya que olvidaba todo! Por más que estudiara horas, sacaba muy malas calificaciones. Estaba desesperado. Un día, por azares del destino, encontré un libro titulado “métodos de estudio” de un autor llamado Derek Rowntree. El contenido era muy didáctico y tenía temas de organización; control de las emociones; actitudes frente a las clases o libros; etc. Apliqué sus enseñanzas y, efectivamente, empecé a mejorar. Estaba muy entusiasmado ya que, no solo sacaba mejores calificaciones, sino que empezaba a leer libros con mayor facilidad. Empecé a sentir que podía aprender cualquier cosa con un mínimo de esfuerzo.
En este punto de mi vida (16 – 18 años) fue como empezó mi deseo por querer entender el funcionamiento del cerebro. Empecé a estudiar temas complejos como el inconsciente, la memoria, las emociones, los deseos, las ideas, el lenguaje, la lógica, la organización y todo lo relativo al aprendizaje. Decidí estudiar la carrera de pedagogía en la UNAM, mientras seguía estudiando por mi cuenta a autores como Aristóteles, Balmes, Skinner, Freud, Levitin, entre otros. He aprendido cosas sorprendentes, como memorizar 16 dígitos, de inicio a fin y de fin a inicio, en una media de 2 minutos; He aprendido a distinguir argumentos falsos de argumentos sólidos; He aprendido a separar la información útil de la que es inútil, ahorrando el tiempo de investigación; he aprendido a regular los picos de mis emociones adecuándolos a la realidad para no exagerarlos. Todas estas herramientas me permiten caminar de manera constante y eficiente, obteniendo aquello por lo que deseo luchar.
Mi objetivo al crear la marca de IQ es poder ayudar a que las personas puedan mejorar su fuerza de voluntad con la finalidad de que puedan cumplir sus metas en tiempo y forma.
Didier A.
Me parece muy interesante su vida y lo que ha conseguido. Espero que sea un ejemplo y éxito para todos los que le leamos y seguimos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Mil gracias Carmen! Espero poder aportar lo poco que poseo y sobre todo nutrirme de todos ustedes.
Saludo enorme desde México.
Me gustaMe gusta