¿Quién soy?

Diseño sin título (6)

Hola, mi nombre es Didier Aristizabal Nuñez. Soy mexicano, creador de la marca IQ.

Cuando tenía 10 años opté por convertirme en futbolista profesional descuidando, como muchos futbolistas, mi vida académica. A los 16 tuve una lesión grave que me impidió seguir jugando de manera profesional. Tras la ruptura emocional, decidí tener la vida que tiene la mayoría de personas: estudiar, titularse y conseguir un trabajo. Cuando quise retomar mi vida académica me costaba mucho trabajo entender las cosas. Cuando quería leer un libro, era un martirio ¡No podía leer 5 paginas seguidas ya que olvidaba todo! Me sentía frustrado. Por más que estudiara horas, sacaba muy malas calificaciones.  Estaba desesperado. Un día, por azares del destino,  encontré  un libro titulado “métodos de estudio” de un autor llamado  Derek Rowntree. El contenido era muy didáctico y tenía temas de organización; control de las emociones; actitudes frente a las clases o libros; etc. Apliqué sus enseñanzas y, efectivamente, empecé a mejorar. Estaba muy entusiasmado ya que, no sólo sacaba mejores calificaciones, sino que empezaba a leer libros con mayor facilidad. Empecé a sentir que podía aprender cualquier cosa con un mínimo de esfuerzo.

En este punto de mi vida (16 – 18 años) fue como empezó mi deseo por querer entender el funcionamiento del cerebro. Empecé a estudiar temas complejos como el inconsciente, la memoria, las emociones, los deseos, las ideas, el lenguaje, la lógica, la organización y todo lo relativo al aprendizaje y las emociones. Decidí estudiar la carrera de pedagogía en la UNAM, mientras seguía estudiando, por mi cuenta, a autores como Aristóteles, Balmes, Skinner, Freud, Levitin, entre muchos otros. He aprendido cosas sorprendentes, como memorizar 16 dígitos, de inicio a fin y de fin a inicio, en una media de 2 minutos; He aprendido a distinguir argumentos falsos de argumentos sólidos; He aprendido a separar la información útil de la que es inútil, ahorrando mi tiempo de investigación; he aprendido a regular los picos de mis emociones adecuándolos a la realidad para no exagerarlos…

Mi objetivo al crear la marca de IQ es poder ayudar a que las personas a que puedan mejorar sus procesos cognitivos con la finalidad de que mejoren su desenvolvimiento en las actividades que realicen o quieran realizar, en pocas palabras que desarrollen su coeficiente intelectual.

¿Te gustaría ser autónomo intelectual y emocionalmente_ (4)

Didier A.


 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s