Términos y Condiciones

 

Objeto 1: Qué es IQ y que no es IQ.

  1. Qué no es IQ. No es  psiquiatría ni psicología. No tratamos con enfermedades o padecimientos de orden biológicos o mentales que corresponderían al cuidado de los especialistas en cuestión.
  2. Qué es IQ. Son herramientas mentales transmitidas por un asesor a un asesorado que permiten resignificar las estructuras ideales (ideas) por medio del lenguaje. Éstas son la definición, los juicios y los razonamientos.

    Son, por otra parte, incorporación de nuevos hábitos, por medio de la transmisión, por parte del asesor al asesorado, que estimulan los atributos innatos del pensamiento: concentración en algo, cambio de concentración de un objeto a otro, recuerdo de lo sentido a corto y largo plazo; recuerdo de las ideas a corto y largo plazo; organización de las ideas, pertenencias y actos.

Objeto 2: Para qué sirve y para qué no sirve.

  1. No sirve para eliminar dolores producto de alguna alteración en el orden del cuerpo y tampoco sirve para ganar un grado último de seguridad invalidando la posibilidad de la inseguridad total.
  2. Sirve para adecuar los pensamientos del asesorado a como la realidad está determinada por los sentidos, particularmente por los de la vista, el tacto y los sentimientos. Ésto a su vez permite conocer la realidad tal cuál como ellas se presenta (a estos sentidos y sentimientos). Esta adecuación a la realidad permite mejorar las relaciones interpersonales y el diálogo subjetivo proporcionando de esta forma un estado de paz y satisfacción.
    Sirve para guiar al asesorado en el descubrimiento de sus objetivos y medios de forma clara y distinta con vistas a realizarlos.

    Sirve también para estimular los atributos innatos del pensamiento y, con el estímulo, probablemente potenciarlos.

Objeto 3: Sobre el trato en el diálogo

  1. El diálogo es un intercambio de ideas por parte del asesor con el asesorado.
  2. La forma de intercambiar ideas es por medio de preguntas y respuestas que invitan a la reflexión. De modo que el diálogo es analítico. Entiéndase aquí por analítico: la separación de las ideas que componen a los juicios, los cuales se expresan en las oraciones manifiestas.

Objeto 4: Sobre la información del individuo.

  1. Los datos suministrados por el asesorado al asesor son y serán de orden privado. Esto significa que no pueden salir de los limites de la conciencia del asesor. Así mismo el asesor deberá procurar cuidar y archivar los datos en un lugar seguro y protegido para que nadie más, a excepción del asesor, tenga acceso a ellos.

Objeto 5) Sobre los pagos.

  1. Todos los pagos se hacen por adelantado. Esto significa que para poder establecer una cita con el asesor, será necesario hacer efectivo el pago a menos que se establezca lo contrario.

Objeto 6) Sobre las devoluciones de dinero en la modalidad básica.

  1. Sólo será posible la devolución del dinero cuando el asesor no pueda presentarse a la cita establecida previamente, a menos que el asesorado quisiera reagendar una nueva cita.

Objeto 7) Sobre las devoluciones de dinero en las modalidades intermedia, avanzada y completa.

  1. Sólo se podrá devolver el dinero correspondiente a las inasistencias del asesor. Cuando el asesor por algún motivo no pueda asistir, deberá devolver el dinero correspondiente a lo equivalente de ese día según la división del costo total correspondiente a la respectiva modalidad seleccionada por el asesorado, o  si el asesorado lo decide podrá reagendar una nueva cita para un nuevo día.

Objeto 8) Sobre las reprogramaciones.

  1. Las reprogramaciones sólo pueden ser realizadas por los compradores de las modalidades correspondientes.
  2. Las reprogramaciones en la modalidad básica o en algún caso de modalidad donde se hayan agotado las reprogramaciones, no serán posibles a menos que el asesor considere conveniente o justo lo contrario.
  3. Las suspensiones de días hacen referencia a que se reagenda la asesoría para la siguiente ocasión sin este cambio contar como un día de servicio efectuado.
  4. Los cambios de horarios en los paquetes hacen referencia a que se puede reagendar la cita establecida en el tiempo sucesivo a los próximos 7 días, según la disponibilidad del asesor y  del asesorado. En caso de que el asesor no pueda reagendar la cita, se considerará el “cambio de horario” como “suspensión de días”, atribuyendo de esta manera las cualidades de la misma. En caso de no poder el asesorado a la hora u horas disponibles del asesor, no se podrá hacer efectivo la reagendación de la cita a menos que el asesor considere conveniente o justo algo distinto.

Objeto 9) Sobre el tiempo efectivo de la duración de la sesión y sus reglas.

  1. Las asesorías tienen una duración efectiva de 45 a 60 minutos a menos que el asesor considere conveniente o justo exceder la duración o acortar la duración.
  2. El tiempo empieza a correr desde el momento en que el asesor está disponible y predispuesto para intercomunicarse con el individuo.
  3. En caso de no presentarse el individuo a la hora acordada se dará 10 minutos de tolerancia de espera. Pasado ese tiempo, se dará por efectuada la cita a menos que  el asesorado decida tomar la asesoría con el defecto previsible de tener una asesoría de menor duración a la correspondiente.
  4. En caso de que el asesor fuese a llegar tarde a la cita prevista, se verá obligado a avisar al asesorado de la demora, cómo máximo antes de pasar 10 minutos de la hora acordada de la cita y , de no hacerlo o de no presentarse, el asesor está obligado a dar al asesorado la siguiente cita gratuita o a devolverle el dinero según lo decida el asesorado, a menos que entre el asesor y el asesorado acuerden un nuevo pacto.

Objeto 10) Sobre la aceptación de las clausulas del contrato

  1. Al tomar el servicio por parte del asesorado, se están aceptando todas y cada una de las condiciones establecidas en este contrato.